.
                               El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes se suma al enérgico rechazo presentado por nuestro Colegio provincial contra el portal de Internet Zonaprop.

Desde nuestra institución no podemos pasar por alto éste manoseo y menosprecio infligido por la empresa propietaria de ZonaProp.com.ar hacia nuestra profesión y a los profesionales que dignamente ejercen y se esfuerzan día a día por superarse y brindar el mejor servicio, entre ellos el que consiste en la promoción de sus ofertas por medios digitales.

Es que hoy, de la mano de las nuevas tecnologías al servicio inmobiliario, se enmascara una inquietante intromisión a nuestra profesión en la que se está cruzando una línea que divide, el servicio puramente de promoción de ofertas, del ejercicio digno del corretaje inmobiliario.

Lentamente comenzamos a observar desde alguno de estos medios digitales el ofrecimiento de tasaciones por  algoritmos, asesoramiento sobre la compra-venta, acompañamiento y hasta presencia en el acto escriturario con escribano designado por el propio portal. Y si bien parece un disparate, no sólo ya hay sitios web que comienzan a ofrecerlo bajo la máscara de “brindar un servicio integral”, sino peor aún,  algunos colegas del sector se encuentran maravillados con semejante “modernización”, sin advertir que ésta indebida injerencia representa la transferencia de nuestro quehacer basado en el conocimiento y conciencia profesional a manos de meros comerciantes inescrupulosos. En pocas palabras, la entrega lisa y llanamente de nuestra fuente de trabajo.

Es por ello que rechazamos en forma enfática las prácticas desleales del sitio Zonaprop. Éste Colegio llama a la reflexión de cada profesional del sector y señala que hoy más que nunca la defensa de nuestra fuente de trabajo depende de la conducta que cada uno de nosotros adopte respecto de su relación con algunos portales.

Asimismo destacamos la importancia que reviste el convenio celebrado por nuestro Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires con el portal Liderprop, que posibilita interactuar a través de un portal Liderprop/Martilleros BA, en donde forme parte la institución Colegio a través de los 20 departamentales que lo componen. Esto brinda no solo la garantía de defensa de nuestra profesión, también el trato correspondiente, evitando ser cada matriculado un rehén del abuso que en todo aspecto, inclusive el tarifario, solemos padecer.

Consejo Directivo

CMYCPQ