Las autoridades del Colegio de Martilleros de Quilmes manifestaron su preocupación por la paralización de los trámites en el Registro de la Propiedad Inmueble debido a una “retención de tareas” que llevan adelante los trabajadores del sector como medida de fuerza. Afirman que la parálisis en el despacho de Informes y Certificados “perjudica a cientos de ciudadanos”.

Mediante una carta dirigida al Dr. Horacio Comas, Director del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes expresó su malestar por situación que afecta al sector.

En el escrito, firmado por Alfredo Lavalle, señala que “En la oportunidad como representante del sector inmobiliario en el Departamento Judicial Quilmes, en mi carácter de presidente del Colegio Profesional correspondiente, me dirijo a usted a raíz de la preocupante situación que se suscita a consecuencia de la parálisis en el despacho de Informes y Certificados, por el que dicho organismo atraviesa y del que finalmente es responsable”.

“Con el respeto debido agrego Sr. Director que, seguramente no escapa a su conocimiento que esta inacción principalmente perjudica a cientos de ciudadanos que sufren esta circunstancia que avasalla por un lado su derecho de disposición, y por el otro de trabajar. Familias enteras que no pueden ingresar a un hogar, personas que no pueden trabajar, sencillamente porque no pueden formalizar el ingreso a un determinado inmueble para determinado fin, por falta de los Certificados. Por añadidura sin quererlo, mucho menos merecerlo, incurren en incumplimiento de plazos agregando al agravante económico, el punitivo”.

“Finalmente, nuestro sector, el de los profesionales inmobiliarios y los sectores profesionales que articulan con nuestro ámbito, como ser, escribanos y abogados; no solo estamos sin poder dar respuesta alguna a los cientos de damnificados, sino que sufrimos las consecuencias que naturalmente esta situación provoca”.

“En virtud de lo expuesto, solicito a usted, y por su digno intermedio y del mismo modo a las autoridades gubernamentales, para que se tomen las providencias necesarias y suficientes que la delicada situación merece a los efectos de tender a su normalización a la brevedad”.

En ese sentido Lavalle destaca: “Un servicio de esta índole, no debería paralizarse”.

“Apelo a la buena voluntad, criterio y sobre todo que se esté a la altura de la responsabilidad que implica calibrar en debida forma el daño que se está causando con cada hora que demore la solución de este conflicto; donde como de costumbre la sociedad es la que resulta perdidosa, frente a una situación que la desnuda de derechos, equidad y justicia”.

“Confío en que sus buenos oficios conduzcan con la inmediatez que el caso merece, a la normalización del servicio”, concluye la carta enviada con fecha 3 de abril.